lunes, 20 de julio de 2009

FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

El miercoles 16 de julio en la parroquia San Juan Bautista de Temuco celebró el día de la Virgen del Carmen, así como todo el mundo Católico, al comienzo de la Eucaristía se realizó la novena, por el Grupo Legión de María así como todos los nueves días anteriores, comenzando a las 11:00hrs. y luego, al final de la Misa , el Padre Giglio Linfati Cantergiani, regalo 28 escapularios los cuales fueron muy bien recibido por los fieles, retirándose felices.
Su nombre viene del Monte Carmelo, situado al noreste de Palestina, junto al mar en el puerto de Haifa. Allí vivió, antes de Cristo, el Profeta Elías y otros testigos que lo seguían, dedicándose a la oración, y alabanza a Dios. La Sagrada Escritura nos cuenta este episodio en la vida del Profeta ocurrido en el Monte Carmelo (I Reyes 19, 41-46).
 
A fines del siglo XII se forma la orden de las Carmelitas o "Hermanos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo." Ellos emigran de Palestina a Europa. Allí se aparece la Virgen María a San Simón Stock en 1251, acompañada de una multitud de ángeles y llevando en sus manos el Escapulario de la Orden.
 
A Chile llega la devoción a la Virgen del Carmen en 1680, traída por los misioneros agustinos. La primera cofradía del Carmen se funda en Concepción en el año 1643 se hacen colectas y oraciones en todo el país, para traer a las monjas carmelitas y construir el primer templo a la Virgen del Carmen. Se extendió a Santiago en 1647. Pero su mayor auge lo adquiere esta devoción en el siglo pasado, y especialmente en el tiempo de la Independencia.
  
El 16 de julio de 1810, festividad del Carmen, renuncia el último Gobernador español, don Antonio García Carrasco. El 5 de Enero de 1817 se realiza la solemne presentación de la Virgen del Carmen como Patrona del Ejercito de los Andes y San Martín le entrega el bastón de mando. En la víspera de la batalla de Chacabuco, Bernardo O´higgins, reiterando el juramento hecho en Mendoza, proclama a Nuestra Señora del Carmen "Patrona y generalísima de las Armas de Chile," y el 14 de marzo de 1818, en una situación de especial peligro, se renueva en forma solemne la proclama de Patrona de la Nación y se promete erigirle un Santuario, que será el sello de la alianza. "en el mismo sitio donde se realice la batalla y se obtenga la victoria, se levantará un Santuario a la Virgen del Carmen. 

0 comentarios:

ESCRIBANOS

PUEDE CONTACTARNOS
HACIENDO CLICK AQUI:

IP Acceder | Nueva Entrada | Configuración | Diseño | Edición HTML | Salir

AGUA VIVA - Template Design | Elque 2007