martes, 3 de marzo de 2009

MENSAJE DE NUESTRO PÁRROCO MES DE MARZO

Queridos hermanos:

            Les escribo en pleno Tiempo de Cuaresma, cuando la Iglesia nos hace nuevamente un llamado urgente a convertirnos a Jesús, llevando un estilo de vida más austero, servicial y solidario. Como comunidad eclesial retomamos nuestras tareas misioneras, celebrando y viviendo con la Liturgia estos cuarenta días que nos preparan para vivir el núcleo de nuestra fe: el misterio de la Muerte y Resurrección del Señor Jesús.  En una reciente Circular nuestro Obispo Manuel Camilo nos dice que este es un tiempo “para buscar la soledad y el silencio, para escuchar con el corazón los gemidos y necesidades de nuestros hermanos y hermanas más desamparados”.  Sobre todo, cuando “nos vemos golpeados por un escenario económicamente adverso y por augurios poco favorables. Hoy, redoblamos nuestro llamado para que entre todos hagamos de esta Cuaresma una Cuaresma de fraternidad, una respuesta contundente de esperanza y generosidad. Estamos llamados a  transformar  esta crisis en un tiempo privilegiado para la solidaridad”, agrega nuestro Pastor diocesano. ¡Que no falte en nuestros hogares la Cajita que nos enseña el valor de la caridad!

           Por otra parte, estamos entregando a cada uno de los Agentes Pastorales de nuestra Parroquia el  PLAN PASTORAL 2009, que será nuestra “carta de navegación” en este año de MISIÓN CONTINENTAL en su primera etapa de SENSIBILIZACIÓN MISIONERA. En efecto, deseamos ser una Parroquia con talante misionero; es una urgencia que nos plantean los obispos del continente: “…que todas nuestras parroquias se vuelvan misioneras. Es limitado el número de católicos que llegan a nuestra celebración dominical; es inmenso el número de los alejados, así como el de los que no conocen a Cristo. La renovación misionera de las parroquias se impone,…nos está exigiendo imaginación y creatividad para llegar a las multitudes que anhelan el Evangelio de Jesucristo” (DA, 173). ¡Todos los bautizados somos misioneros!

         En esta inmensa tarea estamos todos involucrados, particularmente los Agentes Pastorales y los fieles que participan en Misa cada fin de semana. TODOS DEBEMOS RENOVARNOS EN NUESTRA VOCACIÓN BAUTISMAL, para revitalizar nuestra sede parroquial y las Comunidades Eclesiales de Base  “Sagrada Familia” y “La Visitación de la Virgen María”.

          Junto a Padre David Gómez, vicario parroquial, les impartimos la bendición del Señor, y nos acogemos bajo el manto de nuestra Madre bendita, la Santísima Virgen María.

         P. Giglio Linfati Cantergiani
         Párroco Parroquia San Juan bautista


        Temuco, Marzo de 2009

0 comentarios:

ESCRIBANOS

PUEDE CONTACTARNOS
HACIENDO CLICK AQUI:

IP Acceder | Nueva Entrada | Configuración | Diseño | Edición HTML | Salir

AGUA VIVA - Template Design | Elque 2007