viernes, 8 de enero de 2010

Carta Enero-Febrero

Queridos hermanos y hermanas:

Al iniciar el Año del Señor 2010 quisiera saludarles con el deseo de que nuestro buen Dios les colme con su Gracia y con su Paz. En este mes de Enero nos unimos a la Oración de la Iglesia en Chile: “Para que todos los cristianos anuncien al mundo, a través de su testimonio y de sus palabras, la Buena Noticia de Jesucristo, que vino a hacernos hijos de Dios” . La festividad de la Epifanía y del Bautismo del Señor (3 y 10 Enero) ha sido una invitación ha transformar nuestras vidas en una “fiesta misionera por excelencia”.
Así queremos que sea nuestra querida Parroquia San Juan Bautista con las Acciones programadas en la Jornada de Planificación Pastoral que hemos realizado los Agentes Pastorales en la Casa de Ejercicios de Boroa (9 y 10 Enero). Nuestras Comunidades, Movimientos, Colegios, grupos, nuestra vida cristiana, todo lo que haremos y viviremos en el transcurso del año de la MISIÓN CONTINENTAL EN EL BICENTENARIO deberán tener verdadero talante misionero.
Entre los días 20 y 25 de Enero acompañaré al Grupo Repudauken, Guías y Scout de la Parroquia que están en Campamento en Icalma desde el Lunes 18 de Enero. Son más de 100 personas entre niños, adolescentes, jóvenes y dirigentes, que están haciendo el aprendizaje de crecer como DISCÍPULOS MISIONEROS DE JESUCRISTO a ejemplo del Apóstol Pablo ¡Ningún cristiano se debe desentender de la tarea misionera a la cual está llamado realizar a partir de su Bautismo y Confirmación!
Al iniciar el mes de Febrero, entre el 2 y el 11, celebraremos la Novena en honor a Nuestra Señora de Lourdes y, a partir del 17 de Febrero, con el Miércoles de Cenizas comenzamos “el gran tiempo bautismal y penitencial de la Iglesia, los cuarenta días de conversión y purificación interior: la CUARESMA DE FRATERNIDAD.
Por otra parte, el Obispado ha organizado una ESCUELA DE VERANO, con instancias de formación para catequistas y para toda persona que desee capacitarse. En el verano descansamos un poco de los servicios que realizamos, pero también nos damos tiempo para preguntarnos ¿A qué nos está llamando el Señor en el año del Bicentenario? ¿Cómo servir mejor a la sociedad después de las elecciones? ¿Qué servicio concreto puedo realizar en mi Iglesia?
Que dejemos actuar a Dios en nuestra vida y que la Gracia de su Santo Espíritu nos asista. Les bendice,
P. Giglio Linfati Cantergiani
Párroco de San Juan Bautista

2 comentarios:

TROY dijo...

Hola.

Que pena da ver en el abandono en que tienen esta página. La hice con amor para ustedes y nunca se dieron cuenta de lo que puse en sus manos.

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.

ESCRIBANOS

PUEDE CONTACTARNOS
HACIENDO CLICK AQUI:

IP Acceder | Nueva Entrada | Configuración | Diseño | Edición HTML | Salir

AGUA VIVA - Template Design | Elque 2007