miércoles, 2 de diciembre de 2009

Carta Mes de Diciembre 2009

Queridos hermanos y hermanas:

“¡Ven, Señor Jesús!”, decimos en Adviento, para disponernos a que el Salvador pueda hacer su obra en nuestra vida y en la sociedad. Son días marcados por la efervescencia política en las calles y en los Medios de Comunicación. En el ejercicio de la actividad política, la tentación siempre es grande y está relacionada con la soberbia del poder mismo. La invitación permanente al mundo político es poner en práctica las virtudes del desprendimiento de sí mismo, la humildad personal y de grupo y el servicio desinteresado por el prójimo. Qué tremenda responsabilidad tienen quienes ejercen tareas políticas: ¡SERVIR AL PAÍS! Ya lo enseñaba el Padre Hurtado:

“A los políticos quisiéramos los simples ciudadanos, verlos de cabeza en los intereses de la Patria, estudiando con pasión los medios de hacerla progresar, de solucionar sus hondos problemas: ¿cómo hacer servir mejor a las necesidades nacionales nuestra educación?, ¿cómo mejorar la formación de nuestros maestros? ¿Cómo alimentar nuestra población desnutrida?, ¿cómo dar en realidad de verdad pan, techo y abrigo a nuestro pueblo? La política tiene una función social” y de los políticos “ha de venir al país un ejemplo de la moralidad privada y pública, de honradez, de sobriedad de vida, de trabajo, de consagración al bienestar nacional”.

La Liturgia nos recuerda: “…preparen el camino del Señor…allanar el camino… y rellenar las quebradas (Lc 3,4-5). Es un llamado a la conversión y una alusión clara a la actitud que debemos tener en este tiempo de elecciones y en camino hacia la Navidad. Nos lleva a mirar nuestra vida con otros ojos, a buscar iluminarla con la esperanza, a buscar un sentido en el Señor, a transformar todo lo que va desgastando o deteriorando nuestra relación con Él y con los demás.

Desde esta página quisiera expresarles todo mi cariño de pastor y mi gratitud por el servicio en la sociedad y en la Comunidad Eclesial. Les pido que se unan a mis intenciones de Acción de Gracias a Dios por mis Bodas de Plata sacerdotales que celebraré en la Eucaristía del próximo 21 de Diciembre.

¡Les deseo una Feliz Navidad!

P.Giglio Linfati Cantergiani

Párroco de San Juan Bautista

0 comentarios:

ESCRIBANOS

PUEDE CONTACTARNOS
HACIENDO CLICK AQUI:

IP Acceder | Nueva Entrada | Configuración | Diseño | Edición HTML | Salir

AGUA VIVA - Template Design | Elque 2007