miércoles, 2 de diciembre de 2009

Carta Mes de Diciembre 2009

Queridos hermanos y hermanas:

“¡Ven, Señor Jesús!”, decimos en Adviento, para disponernos a que el Salvador pueda hacer su obra en nuestra vida y en la sociedad. Son días marcados por la efervescencia política en las calles y en los Medios de Comunicación. En el ejercicio de la actividad política, la tentación siempre es grande y está relacionada con la soberbia del poder mismo. La invitación permanente al mundo político es poner en práctica las virtudes del desprendimiento de sí mismo, la humildad personal y de grupo y el servicio desinteresado por el prójimo. Qué tremenda responsabilidad tienen quienes ejercen tareas políticas: ¡SERVIR AL PAÍS! Ya lo enseñaba el Padre Hurtado:

“A los políticos quisiéramos los simples ciudadanos, verlos de cabeza en los intereses de la Patria, estudiando con pasión los medios de hacerla progresar, de solucionar sus hondos problemas: ¿cómo hacer servir mejor a las necesidades nacionales nuestra educación?, ¿cómo mejorar la formación de nuestros maestros? ¿Cómo alimentar nuestra población desnutrida?, ¿cómo dar en realidad de verdad pan, techo y abrigo a nuestro pueblo? La política tiene una función social” y de los políticos “ha de venir al país un ejemplo de la moralidad privada y pública, de honradez, de sobriedad de vida, de trabajo, de consagración al bienestar nacional”.

La Liturgia nos recuerda: “…preparen el camino del Señor…allanar el camino… y rellenar las quebradas (Lc 3,4-5). Es un llamado a la conversión y una alusión clara a la actitud que debemos tener en este tiempo de elecciones y en camino hacia la Navidad. Nos lleva a mirar nuestra vida con otros ojos, a buscar iluminarla con la esperanza, a buscar un sentido en el Señor, a transformar todo lo que va desgastando o deteriorando nuestra relación con Él y con los demás.

Desde esta página quisiera expresarles todo mi cariño de pastor y mi gratitud por el servicio en la sociedad y en la Comunidad Eclesial. Les pido que se unan a mis intenciones de Acción de Gracias a Dios por mis Bodas de Plata sacerdotales que celebraré en la Eucaristía del próximo 21 de Diciembre.

¡Les deseo una Feliz Navidad!

P.Giglio Linfati Cantergiani

Párroco de San Juan Bautista

1 comentarios:

Sophia dijo...

Are you a Hitbtc user? Have you carried out the transaction and have not yet received transaction email in Hitbtc? Don’t stress yourself over such an issue as this occurs only due to server flaws and glitches and such an issue can be easily taken care of with assistance of an executive from Hitbtc’s team. Dial Hitbtc Support number +1800-665-6722 to receive exemplary services of highly proficient representatives.
Hitbtc Support number
Hitbtc Support Phone number
Hitbtc Exchange Support number
Hitbtc Customer Support number
Hitbtc Customer Service number
Hitbtc Toll Free Number
Hitbtc Helpline number
Hitbtc Customer Care number
Hitbtc number

ESCRIBANOS

PUEDE CONTACTARNOS
HACIENDO CLICK AQUI:

IP Acceder | Nueva Entrada | Configuración | Diseño | Edición HTML | Salir

AGUA VIVA - Template Design | Elque 2007