sábado, 1 de agosto de 2009

4 DE AGOSTO DÍA DEL PÁRROCO

El próximo martes  4 de agosto, fiesta del Santo Cura de Ars, se celebrá el día del párroco, nuestra parroquia San Juan Bautista celebrará con una Eucaristía a las 19:00hrs, en la cual estan todos invitados a participar de ella acompañando a nuestro párroco Padre Giglio Linfati Cantergiani, y posteriormente a un cafe/torta en el salón parroquial, por un valor adhesión de $1000.-

No hay duda que la imagen ideal del párroco es la del Buen Pastor: “Yo soy el Bueno Pastor” nos dice Jesucristo (Jn. 10). En este bello pasaje del evangelio de san Juan, el Señor nos ha dejado un modelo de Pastor que se define por su presencia y escucha, su conocimiento y amor, su acompañamiento y entrega. Para vivir este ideal, nos dice Aparecida, “el párroco debe ser un auténtico discípulo de Jesucristo” y, al mismo tiempo, “un ardoroso misionero que vive el anhelo de buscar a los alejados y no se contenta con la simple administración” (cfr. Ap. 201). Para el párroco, como vemos, la intimidad de vida con el Señor es la fuente y la riqueza de su ministerio.
En cuanto preside una comunidad, es importante que lo sepamos mirar como miembros de esa misma comunidad. En este sentido, hablando de las parroquias como lugares eclesiales, Aparecida agrega: “… no basta la entrega generosa del sacerdote…… Se requiere (además) que todos los laicos se sientan corresponsables en la formación de los discípulos y en la misión (de la Iglesia)” (Ap. 202). Como vemos, la Parroquia es una comunidad que nos involucra a todos; estamos llamados a vivir en ella nuestra vida cristiana y a expresar desde ella la misión evangelizadora de la Iglesia.

Desde esta perspectiva de la vida y misión de la comunidad parroquial, la figura del párroco adquiere toda su verdad y significado pastoral. Mirar su persona desde la comunidad que preside, en cuanto ejerce de un modo único y personal la potestad de Cristo por el sacramento del Orden Sagrado, nos ayuda a valorar su vida y ministerio y, al mismo tiempo, a vernos y a sentirnos como parte de su misma comunidad. Me atrevería a decirles que el mejor regalo en su día sería renovar nuestro sentido de pertenencia y de compromiso pastoral en la vida de nuestra parroquia.

0 comentarios:

ESCRIBANOS

PUEDE CONTACTARNOS
HACIENDO CLICK AQUI:

IP Acceder | Nueva Entrada | Configuración | Diseño | Edición HTML | Salir

AGUA VIVA - Template Design | Elque 2007