lunes, 13 de abril de 2009

SE CELEBRÓ LA MISA DE LA CENA DEL SEÑOR

La misa vespertina conmemora la última cena y la institución de la eucaristía. Todo evoca la memoria de la cena pascual que Jesucristo compartió con sus discípulos: el tiempo (al atardecer), las lecturas de la institución de la eucaristía, el discurso final de Jesús y el lavatorio de los pies, la inserción en la plegaria eucarística de las palabras: "El cual hoy, la víspera de padecer por nuestra salvación y la de todos los hombres, tomó pan en sus santas y venerables manos..."
Fue precisamente durante esta cena cuando el Señor fundó su propio memorial, la eucaristía: Nuestro Salvador, en la última cena, la noche en que le traicionaban, instituyó el sacrificio eucarístico de su cuerpo y sangre, con el cual iba a perpetuar por los siglos, hasta su vuelta, el sacrificio de la cruz y a confiar así a su esposa, la Iglesia, el memorial de su muerte y resurrección: sacramento de piedad, signo de unidad, vínculo de caridad, banquete pascual, en el cual se come a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la gloria venidera.
La eucaristía quiere ser "sacramento de piedad, signo de unidad, vínculo de caridad", y en la tarde del viernes santo se revela claramente bajo esa luz. ¿Cómo podría expresarse mejor la unidad que en una comida compartida con la familia o con los amigos? La eucaristía es una comida, Cristo es nuestro anfitrión, la mesa es el altar y nosotros somos la familia de Dios. La misa no es solamente un banquete sagrado, pero ésa es la faceta del misterio eucarístico que más se evidencia esta tarde. Bajo el simbolismo del banquete sagrado descubrimos la dimensión comunitaria de la misa.
El viernes en la noche, nuestra parroquia San Juan Bautista de Temuco, junto a nuestro párroco Padre Giglio Linfati Cantergiani y Padre Juan Fernando García Budinich, se hizo partícipe de esta celebración litúrgica, manifestando la devoción a la pasión de nuestro Señor Jesucristo, donde terminada la santa Misa , muchos fieles quedaron en el templo en vigilia para la adoración del cuerpo de Cristo.

0 comentarios:

ESCRIBANOS

PUEDE CONTACTARNOS
HACIENDO CLICK AQUI:

IP Acceder | Nueva Entrada | Configuración | Diseño | Edición HTML | Salir

AGUA VIVA - Template Design | Elque 2007