jueves, 9 de abril de 2009

GIGLIO LINFATI EL CURITA QUE PREDICA POR FACEBOOK

Así escribe en su nota la periodista Pía Bersezio. Hoy ya es jueves Santo y a pesar que vivimos en un mundo que no para, los invito a detenerse un segundo a pensar en Jesús y el Padre Giglio Linfati, llevará el evangelio a tu facebook.

En Temuco es conocido entre los jóvenes, porque habla nuestro idioma y se comunica por las mismas vías que usamos: Internet.

Es cierto que a veces da “lata” ir a misa el domingo, y que leer la Biblia, cuando hay algo más interesante, también cuesta. Por eso mismo, el sacerdote Giglio Lintati decidió llegar a los jóvenes de una forma más fácil, rápida y que no implica nada más de lo normal de sus actividades.

En su afán por evangelizar, y llegar al público más joven, se hizo un facebook. Ahí sube todos los días el evangelio del día y publica avisos como horarios de misas y liturgias especiales. Ya tiene 1.387 amigos (yo también soy uno de ellos), los cuales le postean, y agradecen por sus palabras en un medio que puede ser tan frívolo como el facebook.

“Si hay tantos jóvenes ahí en el facebook, uno tiene que aprovechar las técnicas de la comunicación para llevar el mensaje de Cristo, entonces yo dije: si ellos están ahí, yo también tengo que estar para llevar el evangelio”, cuenta el padre Giglio.

Giglio Linfati Cantergiani

Se mete al computador en las noches y ahí se preocupa de agregar gente. “Al principio agregué a algunas personas como amigos, pero ahora sólo acepto las solicitudes que me llegan…los acepto a todos”, cuenta el padre Giglio Linfati.

Vestido sport, sólo con su cruz en el cuello, el padre demuestra su pasión por el evangelio en su forma de hablar, y a pesar de tener una agenda muy ocupada, se da el tiempo cada noche para evangelizar vía facebook, una manera muy eficiente de llegar a miles de personas.
Padre Giglio durante la misa del domingo de Ramos en la Parroquia
San Juan Bautista

A quienes no tienen un facebook, les cuento que en el inicio (o página principal) aparecen todas las noticias y actividades que han realizado sus “amigos”, por lo tanto aunque uno no visite el perfil del padre Giglio, es muy probable que igual se encuentre con la palabra de Dios entre las fotos y posteos de sus amigos. Cuenta el padre que los únicos posteos que hace, son para saludar a sus amigos cuando están de cumpleaños. “Como el facebook te avisa los cumpleaños de todos, aprovecho de enviarles un saludo especial”.

1 vez al día, ya sea en la mañana o en la noche, el padre actualiza su página. “Antes de acostarme me meto al computador y subo las cosas, acepto a los que me solicitan de amigos, y saludo a los que están de cumpleaños. He tratado de utilizar bien esta herramienta para poder entregar contenidos, porque al menos puedo pensar que tengo una asamblea de más de mil personas”.
“Escribo el evangelio del día, ahora publico el programa se Semana Santa, la carta del Obispo, a veces subo videos, entre otras cosas, pero no subo fotos ni nada”. De todas formas sí hay muchas fotos del Padre Giglio Linfati, ya que sus amigos han subido a la web más de 200 fotos.

¿Será que se puede ser espiritual por facebook? La vedad no lo sé, pero sí es cierto que al leer los versículos publicados por el padre Giglio, y la cantidad de gente que le agradece por sus palabras, uno puede reflexionar aunque sea un segundo, y aunque sea por facebook, del amor de Dios.

“La gente me escribe agradeciendo el evangelio, haciendo peticiones de oración, preguntas sobre la iglesia, etc.”.Si quieres agregarlo a tu facebook
búscalo por: Giglio Linfati, y el te agregará…
Fuente Diario Ciudadano de la araucanía "La Opinión".

0 comentarios:

ESCRIBANOS

PUEDE CONTACTARNOS
HACIENDO CLICK AQUI:

IP Acceder | Nueva Entrada | Configuración | Diseño | Edición HTML | Salir

AGUA VIVA - Template Design | Elque 2007