martes, 11 de noviembre de 2008

CARTA A LAS FAMILIAS CATOLICAS

TEMUCO, AGOSTO DE 2008
Querida Familia:

Te escribo para anunciarte una buena noticia, el 17 de Agosto nuestro Pastor diocesano Mons. Manuel Camilo Vial, nos ha convocado a realizar la MISIÓN CONTINENTAL acordada por los obispos en la 5ª Conferencia del Episcopado Latinoamericano en la ciudad de Aparecida (Brasil). La finalidad es revitalizar la fe católica en cada uno de nosotros y reanimar la acción misionera permanente en nuestra parroquia, compartiendo nuestra experiencia del encuentro con Cristo, testimoniándolo y anunciándolo de persona a persona y de comunidad en comunidad. Podrás encontrar la Carta de nuestro Obispo en el sitio de tu Parroquia: www.parroquiasanjuanbautistatemuco.cl, para que la leas y compartas. En lo que resta del presente año lo dedicaremos a prepararnos a compartir nuestra experiencia de fe, testimonio de vida y enseñanza de la palabra de Dios. Viene el Mes de la Biblia (Septiembre), la Semana de la Familia (Octubre), el Mes de María (Noviembre) y en Diciembre la preparación para la Navidad.
A ti querida familia quisiera pedirte en primer lugar oración por esta acción que todos juntos vamos a emprender. Ésta será la gran herramienta con la que contaremos para realizar bien esta obra misionera. En segundo lugar integración a alguna de las diversas actividades pastorales que se realizan en tu Parroquia. Desde ya, la participación activa en la SANTA MISA de cada fin de semana es esencial. En tercer lugar, también quisiera solicitarte un mayor sentido de pertenencia a la Iglesia. Te hace entrega de esta carta el Visitador Misionero de tu parroquia, que tendrá la misión de mantenerte informado de las actividades de tu Iglesia, de recoger tus inquietudes, necesidades espirituales, de sacramentos; en fin, también la tarea de inscribirte como contribuyente del 1% y recibir tu dinero (u optar por el sistema de descuento bancario)
Este tema del 1% es difícil explicarlo y más aún entenderlo. Puede producir molestia, porque se piensa erróneamente que tu Iglesia tiene plata. Sin embargo, no es así, ya que son múltiples las necesidades a cubrir. Es por eso que deseo recordar lo que enseña el catecismo: el 1 % de los ingresos mensuales es responsabilidad de todos los católicos, corresponde al quinto mandamiento de tu iglesia y no puede ser reemplazado por nada, ni siquiera por obras tan maravillosas como el Hogar de Cristo. Al entregar tu 1% debes solicitar siempre la credencial y el recibo correspondiente, de esta manera se mantiene el control y la transparencia. Cada mes informamos a través de un Boletín llamado “El Juanito”, la recaudación del 1%, junto a otros ingresos y detallamos en qué se ocupa tu aporte mensual. Sabemos que no solo es para financiar los gastos básicos, mantención del Templo y edificios existentes, sino que además contempla sueldos del personal contratado, financiamiento de las jornadas, retiros, obras sociales, materiales de oficina, formación de jóvenes que están aspirando a ser sacerdotes, etc.
Aprovecho de invitarte a participar en las Misas que celebra tu Parroquia:

SEDE PARROQUIAL (Ignacio Carrera Pinto /San Martín): Martes a Sábado 20 :00 hrs.; Domingo 11:30 y 20:00 hrs.

COMUNIDAD SAGRADA FAMILIA (sector Camino del Alba): Domingo 10:00 hrs.

COMUNIDAD EN FORMACIÓN (sectores Lomas de Mirasur, Barrio Ingles, Puertas de Alcalá): Sábado 18,30:00 hrs. (en Los Notros esquina los Robles, a 100 mts de la 8º Comisaría, frente al Líder Vecino, casa familia Flores Parra)

HORARIO OFICINA PARROQUIAL: Martes a Sábado 9:30 a 13:00 y 15:30 a 20:00 hrs. (Fono: 245499)

Con el deseo de servir lo mejor posible, te saluda en Cristo, tu Párroco y Amigo

P. Giglio Linfati Cantergiani
giglio.linfaticantergiani@gmail.com
parroquiasanjuan_bautista@hotmail.com

0 comentarios:

ESCRIBANOS

PUEDE CONTACTARNOS
HACIENDO CLICK AQUI:

IP Acceder | Nueva Entrada | Configuración | Diseño | Edición HTML | Salir

AGUA VIVA - Template Design | Elque 2007