miércoles, 14 de octubre de 2009

La Familia

Queridos amigos y amigas:

La primera semana de Octubre está dedicada a LA FAMILIA, patrimonio de la humanidad” (Benedicto XVI), que requiere siempre ser renovada en el amor. En realidad deseamos que todo el mes esté marcado por esta preocupación que será subrayada por el Día Mundial de las Misiones, por nuestros Jóvenes que peregrinan a los Andes, por la alegría de los niños, adultos y abuelitos, por el entusiasmo de la Pastoral Juvenil (Grupos Juveniles, Confirmación, Guías y Scouts).

El origen de nuestras familias está en el matrimonio entre un hombre y una mujer, unión conyugal que “tiene que ser defendida de todo ataque orientado a socavar su solidez y a poner en tela de juicio su misma existencia” (Benedicto XVI). A las personas del mismo sexo que se unen entre sí, respetamos su dignidad al decirles que tienen la opción del derecho común para resolver situaciones jurídicas de interés recíproco, pero el Estado no puede equiparar su situación a la de un matrimonio. Hay razones de orden antropológico, social y jurídico que avalan esta posición.

Por otra parte, a quienes conviven o viven separados o vueltos a casar, la Iglesia no les olvida, no les rechaza, ni los considera indignos, siguen siendo hijos de la Iglesia y hermanos muy amados.

En fin, cualquiera sea la realidad, vale por igual los siguientes consejos del Papa: «Os lo pido id con vuestros niños a la Iglesia para participar en la celebración eucarística del domingo». «Veréis que no es tiempo perdido, es lo que mantiene verdaderamente unida a la familia»… «Y, por favor, rezad también en casa juntos: en la mesa y antes de ir a dormir. La oración nos lleva no sólo hacia Dios, sino también hacia el otro»…. «Sé que en nuestro mundo pluralista es difícil presentar en la escuela el tema de la fe. Pero no es suficiente, ni muchos menos, que los niños y jóvenes sólo adquieran en la escuela conocimientos y capacidades técnicas, en vez de criterios que orientan y dan sentido a los conocimientos y las capacidades». «Estimulad a los alumnos… a preguntar sobre todo el "de dónde" y el "hacia dónde" de nuestra vida. Ayudadles a darse cuenta de que todas las respuestas que no llegan hasta Dios son demasiado cortas».

Les bendice y saluda,

Padre Giglio Linfati Cantergiani

Párroco de San Juan Bautista

0 comentarios:

ESCRIBANOS

PUEDE CONTACTARNOS
HACIENDO CLICK AQUI:

IP Acceder | Nueva Entrada | Configuración | Diseño | Edición HTML | Salir

AGUA VIVA - Template Design | Elque 2007