viernes, 19 de junio de 2009

DIÓCESIS DE TEMUCO Y EL AÑO SACERDOTAL

Diócesis de Temuco y el Año Sacerdotal

“Estamos en unidad con toda la Iglesia universal,…hoy es un día de fiesta” con esas palabras se inició la Santa Misa que fue celebrada en la víspera de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, para dar inicio al Año Sacerdotal que SS Benedicto XVI convocó y cuyo lema es “Fidelidad de Cristo, Fidelidad del Sacerdote” ocasión en que también se celebró el 150 aniversario de la muerte de San Juan María Vianney.
 
El Pastor diocesano compartió, con los centenares de personas que llegaron anoche hasta el Templo Catedral para acompañar y saludar a los presbíteros, la carta que los obispos de Chile enviaron a todos los sacerdotes, sentimientos expresados en el documento donde se resalta “el agradecimiento por el don inmenso del sacerdocio” .

Destaca además el “queremos, también, agradecerles muy de corazón su generosa entrega y colaboración pastoral en bien del Pueblo de Dios y su lealtad para sus obispos”

Formuló que “en este año de gracia, recordemos con gratitud a todos los sacerdotes que han sido importantes en nuestra vida, particularmente en el crecimiento de la vocación”

Al concluir sus palabras, expresó “¡Quiera el Espíritu Santo, bendecirnos abundantemente para renovarnos en la fuerza de nuestro primer amor en el seguimiento de Cristo y en el servicio de nuestros hermanos!

Festividad del Sagrado Corazón de Jesús

• En la parroquia de Traiguén, celebrarán hoy su fiesta patronal, con la presencia del Padre Obispo Manuel Camilo Vial. Esta Santa Misa es a las 20 horas y la comunidad celebrará 117 años de la parroquia.

• En Lautaro, el Padre Miguel Niculqueo invita a celebrar la fiesta patronal hoy viernes a las 19 horas, ocasión en que participarán todas las comunidades, grupos de adultos mayores, ayuda fraterna, las hermanas de San Juan de Dios, integrantes del comedor de abuelitos, miembros de la pastoral carcelaria, entre otros. En la misa se bendecirán los porta viáticos de todos los Ministros.

• Y en Victoria, el Padre Carlos Aedo, celebrará a Santa Misa de la fiesta patronal el viernes 26 de junio, a las ocho de la tarde, porque desde el 19 al 21 se encontrará en Talcahuano en la Jornada Nacional de Encuentro Matrimonial.

Fuente: Comunicaciones Temuco






Temuco, 19/06/2009

0 comentarios:

ESCRIBANOS

PUEDE CONTACTARNOS
HACIENDO CLICK AQUI:

IP Acceder | Nueva Entrada | Configuración | Diseño | Edición HTML | Salir

AGUA VIVA - Template Design | Elque 2007